O3 Mobility

Alternativas para Los Que Quieren Dejar Huella sin CO2
head icon

@o3i_mobility

Jul 08, 2020

Muévete sin preocupación con el crédito 0% de interés con el Banco Santander a 12 meses. Pregunta por el seguro todo riesgo de Sura... crédito y tasas preferenciales para la movilidad inteligente 100% eléctrica.

Alternativas para Los Que Quieren Dejar Huella sin CO2
head icon

@o3i_mobility

Jun 26, 2020

Muévete sin restricciones, sin ruido, sin gasolina, sin aceites, libérate de lo convencional y muévete inteligentemente, es lo que te mereces.

Alternativas para Los Que Quieren Dejar Huella sin CO2
head icon

@o3i_mobility

Jun 19, 2020

Hola, muévete SMART, HOY DÍA SIN IVA, patineta O3 Smart, antes 1.990.000 hoy 1.672.269. En la tienda virtual y en las tiendas físicas.

Alternativas para Los Que Quieren Dejar Huella sin CO2
head icon

@o3i_mobility

Jun 12, 2020

No contaminar te trae beneficios económicos, de salud y mucho bienestar ... 0 restricciones de movilidad...

Alternativas para Los Que Quieren Dejar Huella sin CO2
head icon

@o3i_mobility

May 27, 2020

Protege tu salud y tu economía, movilízate individualmente de manera inteligente, eficiente, ecológica y económica... 100% Eléctrica de Tecnología Alemana.

Alternativas para Los Que Quieren Dejar Huella sin CO2
head icon

@o3i_mobility

May 12, 2020

Para enfrentar el día a día, la ECONOMÍA, es un beneficio de la Movilidad Individual Inteligente 100% ELECTRICA...

Alternativas para Los Que Quieren Dejar Huella sin CO2
head icon

@o3i_mobility

May 10, 2020

Pensamos en proteger tu economía, movilízate individualmente de manera inteligente, eficiente, ecológica y económica ... 100% Eléctrica de Tecnología Alemana ...

Alternativas para Los Que Quieren Dejar Huella sin CO2
head icon

@o3i_mobility

May 07, 2020

En O3 Smart Cities, queremos apoyar a las mujeres cabeza de hogar que necesitan generar ingresos para su familia. Abrimos UNA ÚNICA OPORTUNIDAD para que ellas emprendan un concesionario virtual de movilidad eléctrica... Tenemos pocos CUPOS, INSCRÍBETE YA...

Alternativas para Los Que Quieren Dejar Huella sin CO2
head icon

@o3i_mobility

May 07, 2020

Para enfrentar lo que viene, libérate de restricciones, la Movilidad Individual Inteligente no tiene Pico y Placa...

Alternativas para Los Que Quieren Dejar Huella sin CO2
head icon

@o3i_mobility

Apr 26, 2020

Para los que quieren ser la FUERZA del cambio, la Movilidad Individual Inteligente esta armada de beneficios ... #2

Alternativas para Los Que Quieren Dejar Huella sin CO2
agosto 19, 2019 0

La huella de carbono es el rastro que dejan las actividades humanas en emisiones de gases efecto invernadero. Los niveles de CO2 en la atmósfera son alarmantes. Esto puede provocar una serie de eventos catastróficos para el planeta y, por supuesto, para todas las especies que lo habitan.

Lo más preocupante es que los niveles de dióxido de carbono siguen subiendo. El problema no es el CO2 en sí, ya que es un elemento que debe existir en cierta medida para que la vida sea posible en el planeta. El inconveniente, como en la mayoría de los casos, es el exceso en la emisión y producción.

La actividad industrial y el estilo de vida consumista del hombre nos ha llevado a un ritmo insostenible para el equilibrio del ecosistema. La sobreexplotación de recursos naturales ha tenido en la mira únicamente la ganancia económica, sin tomar en cuenta las consecuencias ambientales, sobre todo a mediano y largo plazo.

Sin embargo, la solución para revertir esta crisis está, todavía, en nuestras manos. Este no es un tema menor ni de moda, ya que si no recibe la atención y las medidas adecuadas, puede convertirse en una de las mayores amenazas que tengamos que enfrentar como especie.

Un paso importante consiste en impulsar y acelerar la transición de vehículos impulsados por combustibles fósiles a medios de transporte que se muevan con energías limpias y renovables. Los motores eléctricos son más eficientes que los de combustión y su huella de CO2 es de mínima a nula.

Afectaciones del CO2 ¿Por qué es malo?

El CO2 es un gas incoloro, por eso a muchas personas les cuesta advertir el potencial daño que puede ocasionar, tanto al organismo como al ecosistema.

Es un gas que contribuye al efecto invernadero y al cambio climático. Se emite al quemar carbón, aceite, gasolina y gas natural. Los seres humanos están expuestos al efecto nocivo de este gas, principalmente en las ciudades con altas concentraciones de automóviles.

La exposición prolongada al dióxido de carbono puede provocar sofocaciones, dolores de cabeza, vértigo, doble visión e incapacidad para concentrarse. Además, las altas concentraciones de CO2 están relacionadas con enfermedades en las vías respiratorias, asma y enfisemas. 

También, afecta la cognición humana y está directamente relacionado con el dramático aumento de la temperatura. Las ondas de calor y la contaminación del aire están asociadas a miles de muertes, cada año, en todo el planeta. Otro grave problema es el daño que provoca a la capa de ozono.

Las altas temperaturas son además el hábitat perfecto para mosquitos y otros insectos que pueden propagar diversas y peligrosas enfermedades. A mayor escala, el CO2 incide en el incremento de huracanes, el derretimiento de los casquetes polares y, en consecuencia, el aumento en los niveles del mar; lo que haría a muchas ciudades vulnerables a desastres ambientales.

Carbono Neutro 

Carbono neutro significa que las emisiones de gases de efecto invernadero al ambiente son igual a cero. Con la invención de los dispositivos o vehículos eléctricos, la utilización de electricidad generada por combustibles fósiles ha dejado de ser primordial. 

Sin embargo, mitigar la huella de carbono de las actividades de nuestra sociedad no es tarea sencilla, implica un gran y diverso número de actividades, desde la reforestación de nuestros bosques hasta reducir el número de vehículos que emiten CO2.

Los medios de transporte convencionales que emplean combustibles fósiles, emiten más de la mitad de los gases contaminantes del planeta. Por ello se requiere una transformación radical de la forma en que nos movilizamos hacia alternativas más verdes, más limpias, renovables y que no impacten el ambiente.

Las iniciativas para emplear scooter eléctricos para movilizarnos en la ciudad están creciendo debido a la mayor demanda del mercado y las compañías comprometidas con el medio ambiente que le brindan a la gente la posibilidad de hacer una diferencia, es decir, de viajar reduciendo emisiones de CO2. Esto va de la mano, también, con el desarrollo de las ciudades inteligentes.

El uso de los scooters eléctricos y motos eléctricas continúa extendiéndose y popularizándose. El desarrollo de nuevas tecnologías ha logrado que los scooters eléctricos puedan reducir la emisión de dióxido de carbono al emplear energías renovables. Lo que nos permite tener esperanzas hacia el futuro.

¿Qué alternativas tienes?

Los transportes eléctricos son más eficientes en el uso de energía que otros tipos de vehículos. Cada vez es mayor el número de compañías y startups en el mundo entero que buscan alternativas de carbono neutro en sus tecnologías para mejorar la movilidad en las ciudades.

La utilización de energías verdes y renovables para las recargas de los vehículos eléctricos son cada vez más comunes, lo que abre todo un abanico de nuevas posibilidades para los usuarios. 

Autos eléctricos

Muchas personas ya no sólo se preocupan por si un auto eléctrico es más rentable que uno convencional (impulsado por diesel y gasolina), sino que también toman en cuenta el impacto que estos tienen en el equilibrio del ecosistema.

La transición hacia los autos eléctricos ha sido gradual y lenta, pero es constante. Lo mejor de todo es que es una tendencia que no deja de subir. Actualmente, las principales compañías de autos están enfocadas en desarrollar y mejorar su tecnología en autos eléctricos, así que cada vez hay más opciones en el mercado.

Scooter eléctrico 

Las emisiones de CO2 al ambiente están poniendo en jaque al ecosistema y las sociedades. Para evitar catástrofes como el calentamiento global debemos cambiar la forma en que nos movemos, hacia transportes impulsados por energías limpias.

Los scooters eléctricos son prácticos, versátiles y sofisticados; pero, sobre todo, ecológicos. Son el medio de transporte eléctrico ideal para tus recorridos de tu casa al trabajo, ya que tienen la enorme ventaja de evitarte los molestos embotellamientos por los trancones.

Mientras cada día aumentan en capacidad y poder, los scooters son ideales para aquellas personas que no les gusta complicarse la vida. Son la respuesta de movilidad de las ciudades inteligentes y una opción amigable ante los altos costos que implican los automóviles. 

Bicicletas

El uso de las bicicletas como medio de transporte (no solo recreativo) se ha ido extendiendo en los últimos años. La formación de asociaciones y organizaciones, así como el desarrollo de aplicaciones que facilitan que una persona pueda rentarlas, son un ejemplo de ello. Por lo tanto, son un clásico que sigue vigente. 

Conclusiones 

Las recientes y constantes contingencias ambientales del mundo han despertado el foco de atención en muchas personas, por ello se ha generado una reflexión global sobre las opciones que podemos y debemos tomar para contribuir en la solución del problema.

Los scooters eléctricos son una gran alternativa de movilidad para las personas preocupadas y ocupadas sobre la huella de CO2 que dejan en el mundo.

Evitar una catástrofe ambiental en el planeta es un problema complejo que requiere la intervención de gobiernos, así como la iniciativa privada y ciudadana, en conjunto. Un paso hacia la solución es dejar atrás el uso de vehículos impulsados por combustibles fósiles. 

Los scooters eléctricos son un medio económico, versátil y sofisticado para proteger el ambiente; y tienen enormes ventajas que puedes aprovechar. Por si fuera poco, su tecnología de punta, sigue mejorando a pasos agigantados.


Leave a comment