Recorre distancias cortas gastando lo menos posible
agosto 23, 2019 0

Las cuestiones de movilidad actualmente son un tema de carácter global ya que debido a las exhalaciones de gas Co2 el medio ambiente sufre todos los días, sin embargo  es inútil imaginar un mundo sin vehículos por lo que los vehículos eléctricos para distancias cortas se han postulado como la vanguardia para ahorrar mientras contribuimos con la ecología.

Si del ahorro financiero se trata  el uso de los vehículos, como el scooter eléctrico es una opción altamente benéfica pues el costo en comparación con la motocicleta convencional u otro vehículo es palpable, por ejemplo el uso de la scooter eléctrica es de aproximadamente 500 pesos.

Teniendo en mente lo anterior el ahorro es notable, pues tan sólo un litro de gasolina cuesta 2 mil 500 pesos y el pase mensual del transporte urbano tiene un costo de  100 mil 900 , con lo cual la inversión de adquirir un vehículo eléctrico se recupera fácilmente, en reducción de consumos mensuales destinados a transporte.

Ahora bien si lo piensas desde el punto de vista tiempo, usar tu propio vehículo que además no contamina es por mucho una benéfica opción, pues al ser más liviano el scooter eléctrico puede estacionarse con mayor facilidad, además de que no tendrás que mantenerte atado a los horarios del autobús, y se evitan los atracones.

La necesidad de transporte eficiente en distancias cortas

Es importante tomar en cuenta que podemos optimizar nuestro tiempo utilizando las herramientas correspondientes. Por esta razón, se han popularizado el uso de vehículos eléctricos para recorrer distancias cortas.

Link de descarga: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/34/Fun-ev.com_scooter_024.jpg

Atributo ALT: scooter eléctrica roja para recorrer distancias cortas, estacionada en una calle

Título de la imagen: Las ventajas del scooter eléctrico para recorrer distancias cortas  son muchas

Como se mencionó la eficiencia en relación al tiempo que se usa en comparación con un autobús y el ahorro financiero, contribuyen con el uso de la bicicleta o el scooter eléctrico los cuales se han extendido por ser amigables con el medio ambiente y, por supuesto, con nuestro bolsillo. 

Los artefactos eléctricos son hoy en día una alternativa para gastar lo menos posible, pues si bien requieren una inversión inicial, a la larga el mantenimiento es mucho más barato; sin mencionar el ahorro en el uso del combustible y el aporte ecológico que representan.

Opciones de transporte ecológico y económico

Para algunas personas que realizan traslados a pie en algunas zonas de la ciudad, resulta mucho más eficiente realizarlas con transporte, sin embargo, el costo, ante la comodidad, en ocasiones sale a relucir. 

Por suerte, en algunos países ya se ofertan vehículos en renta para ayudar en dichos recorridos. Estas estrategias sin duda reducen los costos económicos y, también, ofrecen la posibilidad de contribuir al medio ambiente, cuando se implementan nuevas tecnologías amigables.

A pesar de que la renta de vehículos como scooter o bicicletas es una forma de ahorrar a la hora de recorrer distancias cortas, a largo plazo tener nuestro propio vehículo resulta mucho mejor. Esto es porque podemos controlar de manera directa nuestros gastos y gestionar nuestro tiempo.

En este sentido, te presentamos algunas medios de transporte ideales para trasladarse en distancias cortas. 

Scooter eléctrico

Este sencillo vehículo, de costo mediano, es una de las mejores formas de surcar la ciudad. Su facilidad a la hora de usarlo y la comodidad que brinda a la hora de moverlo resulta sumamente interesante.

Por esta razón, este es el rey de los SCOOTERS para distancias cortas. Económicamente hablando es muy accesible y resulta sumamente práctico para transitar a través de los trancones y espacios reducidos.

Link de descarga: http://pxhere.com/es/photo/718831

Atributo ALT: Moto que pueden usarse para recorrer distancias cortas  en medio de un paisaje, al fondo se ve un mirador

Título de la imagen: El scooter electrico resulta una buena opcion para recorrer distancias cortas

Bicicleta

Sin duda, es un modo saludable que funciona muy bien para recorrer distancias cortas en cualquier ciudad.  Sin embargo la bicicleta es unipersonal, no es tan fácil llevar a tus hijos en ellas y cuando debes ir más rápido se limita a tu propio ritmo!

Automóvil Híbrido 

Hoy en día un automóvil híbrido no tiene las prestaciones de un eléctrico y no cumple con la finalidad de “ecología” que fundamenta la eliminación de generación de CO2 mientras conduces.  Son vehículos que cuentan con dos motores (el de combustión y el eléctrico) y por lo tanto requiere altos niveles de mantenimiento y en ciudades principales como Bogotá incluso tiene pico y placa.   

Aún así, es una opción para empezar a aportar al medio ambiente y a la movilidad sostenible, aunque pronto esperamos que salgan del mercado ya que las marcas están migrando a la movilidad 100% eléctrica.

Recorrer distancias cortas con bajos costos es necesario, pues, al tener vehículos que nos ayuden con este tipo de actividad, reduciremos tiempo y ahorraremos dinero.

Conclusión 

El tipo de transporte que elegimos define muchas cosas, por lo que es importante centrarnos en adquirir la opción que más nos convenga, tanto a nivel económico como funcional; dependiendo del tiempo que emplearemos para llegar de lugar a lugar y de nuestro presupuesto.

Recordemos que los vehículos ecológicos como las motos o scooter eléctrico son la mejor opción para recorrer distancias cortas que, además de ser económicamente accesibles, promueven el uso de nuevas energías para ayudar a cuidar el planeta.

Leave a comment